Sobre mí

Soy periodista especializada en información portuaria, y me dedico a la asesoría de comunicación de empresas. Pero hasta llegar a esa frase tan larga, la trayectoria ha sido muy enriquecedora.
Si te apetece seguir leyendo, te la cuento:
Araceli Muñoz periodista en el puerto de Algeciras

Yo misma, en el puerto de Algeciras. Foto: Quentin Pardillos.

 

Estudié Publicidad y Relaciones Públicas en la Universidad de Málaga, y después continué con el segundo ciclo de Periodismo. Comencé mi experiencia profesional como muchos de mis compañeros, con un verano de prácticas en un diario local. Fue en Algeciras, en el diario Europa Sur, una de las cabeceras del Grupo Joly en Andalucía. Y fue tan bien que aquellos meses acabaron alargándose nueve años.

En todo ese tiempo en las “trincheras” del periodismo local, aprendí a enfrentarme cada mañana a páginas en blanco. También a cumplir con plazos exigentes y, sobre todo, a conocer gente, lugares y realidades de la vida en el Campo de Gibraltar. Aprender de ellos y contar sus historias a los lectores del periódico fue mi motivación cada día.

Una de las realidades a las que me dediqué como periodista fue a la información portuaria. Sí, portuaria. Apuesto a que pocos planes de estudio de Universidad tienen en cuenta este área de especialización que, sin embargo, se basa en uno de los sectores clave de la economía española. Europa Sur es uno de los pocos diarios locales con una sección fija dedicada a los puertos, a la que llegué por decisión de la dirección. Cosas de la vida, me abrió los ojos a un mundo realmente apasionante.

Después de cinco años “contando contenedores”, cambios legislativos, conflictos, éxitos y récords del primer puerto de España, el de Algeciras, decidí que era el momento de darle un cambio de rumbo a mi carrera. Retomé los estudios con el Máster de Gestión Portuaria y Logística de la Universidad de Cádiz, con los idiomas y las redes sociales y aquí estoy, aplicando mis conocimientos y mi experiencia a la asesoría de comunicación de empresas.

Si quieres saber más de mi cv, te invito a visitar mi perfil en LinkedIn.