¿Jugamos a hundir la flota?

¿Quién no ha buscado alguna vez un barco en Marinetraffic? Lo de las señales AIS me fascinó desde que las descubrí. Porque la geolocalización, tan provechosa para reforzar la seguridad, la eficiencia en la navegación y la protección del medio …

2

Mamá, quiero ser bloguera

Soy una de las periodistas del Campo de Gibraltar con blog 🙂 Pero me temo que mi abuela no sabe a qué me dedico. Ella sabe que de vez en cuando su nieta va “al muelle”, y que le habla …

El puentazo de China y el puerto de Algeciras

Esta semana han estrenado en China el puente más largo jamás construido sobre el mar. Tiene 55 kilómetros y une Macao y Hong Kong. Querido lector del blog de Araceli, sé que te preguntarás qué tienen que ver esta megaconstrucción …

Titulares versus datos

Información portuaria Titulares versus Datos

Una máxima periodística muy manida versa que no es noticia que un perro muerda a un niño, sino que un niño muerda a un perro. Algo que parece que se olvida, sobre todo cuando hacemos noticia de lo evidente. Y …

Los del Elba se venden mejor

Colecciono tazas. De viajes, y a ser posible donde haya ido yo. Son mis pequeños trofeos. Las uso a diario con el café de la mañana, no las tengo de exposición. La más nueva que tengo es de Hamburgo. Me …

1

Yo también fui a Tarifa el 15 de agosto

Sí, yo también fui a Tarifa el 15 de agosto. Yo, y los miles de incautos que decidimos pasar el festivo del verano en los arenales de Bolonia. Todos ordenados nos pusimos de acuerdo para salir por la mañana de nuestras …

Ya hace un añito que Araceli tiene un blog

Parece que fue ayer… Pero ya hace un añito que Araceli tiene un blog 🙂 No voy a negar que tiene un trabajazo. Pero oye, también da satisfacciones. La principal, contar con una web que más o menos funciona. Porque …

Gratis no trabajo, ¿y tú?

No quería escribir esta entrada del blog de Araceli enfadada. En caliente se pueden decir burradas de las que luego arrepentirse. Por eso decidí esperar unas semanitas a que se me pasara. Porque no sé tú, pero yo gratis no …