Cuatro trucos para disfrutar de Tarifa como el que más

Si hay algo de lo que sabemos en el Campo de Gibraltar, es de viento. Aquí, el que más o el que menos cuando asoma la patita sabe si sopla de Levante o de Poniente. Y eso nos da una ventaja: sabemos disfrutar de Tarifa como el que más. Y no para lo que ves en los medios de comunicación últimamente. Porque si ves la tele parece que esto es el Bronx y que aquí salimos a la calle con chalecos antibalas 🙁 ¡Y no es así! Yo solo espero que este verano el narcotráfico no nos eclipse tanto como para evitar que vengas de vacaciones a nuestra comarca.

Y para ponértelo un poquito más fácil, quiero compartir contigo, querido lector del blog de Araceli, cuatro trucos para que, como nosotros los campogibraltareños, puedas disfrutar de Tarifa como el que más. Porque aquí nos tostábamos en sus kilométricos arenales, subíamos sus dunas y sorteábamos sus olas mucho antes de que llegara Instagram. ¡Qué te crees! Y sabemos qué se puede y qué no se puede hacer para que tu jornada de playa sea memorable.

Trucos para disfrutar de Tarifa como el que más

Aquí hace viento

Vale, quizá esto no es un truco. Es una realidad que debes conocer. Nosotros estamos acostumbrados, y los tarifeños, ni te cuento. Pero tú no te sorprendas si reservaste en enero una semana en las playas de Cádiz, como dicen los famosos en las revistas, y al llegar aquí te encuentras con un Levante que no te deja vivir. Lo siento, es impredecible con tanta antelación, forma parte de su encanto.

En ese caso, para disfrutar de Tarifa como el que más solo te queda echarte al kitesurf, al windsurf, a los chiringuitos o a hacer turismo por la zona, que también merece la pena.

Internet es tu aliado

Para disfrutar de Tarifa como el que más, lo suyo es saber con qué condiciones meteorológicas te vas a encontrar. Windguru, por ejemplo, es una buena herramienta para ello. Y si no sabes leer en nudos, los colores de las casillas ayudan. Hay todo un arco iris de tonalidades entre el morado (ventolera infernal); y el blanco (día de película en la playa).

El atasco es el precio del paraíso

Sí porque a pesar de que Tarifa triplica su población en verano y de que es uno de los principales focos turísticos de Andalucía, el acceso a todas las playas sigue siendo el de la carretera Nacional 340. Y, como podrás comprender, en hora punta se colapsa.

¿Y cuál es la rush hour de la carretera de Tarifa y sus míticas curvas? Pues la hora a la que todo el mundo decide ir a la playa, o volverse a casa. Así que ya sabes 😉 como dice la DGT, planifica tu viaje… o échale paciencia. El atasco es el precio del paraíso.

Siempre nos quedará el Mediterráneo

Lo bueno de vivir en el Campo de Gibraltar es que si no hace día para disfrutar de Tarifa como el que más, siempre puedes optar por las playas que tenemos a orillas del Mediterráneo (o del Mar de Alborán, como me corrigen) . Si tú no tienes esa suerte, ya te digo que en San Roque, La Línea, Los Barrios y Algeciras las tenemos la mar de apañadas.

 

Y hay algún truquito más… pero para conocerlos ven a la comarca y pregunta 🙂 Que como dicen mis compañeros de @ndaluciabay 20.30, no todo es narcotráfico en el Campo de Gibraltar, porque aquí hay #mástituladosquecamellos y, sobre todo, mucha más buena gente.

 

También te puede interesar…

  • ¿Jugamos a hundir la flota?
  • Mamá, quiero ser bloguera
  • El puentazo de China y el puerto de Algeciras
  • Información portuaria Titulares versus Datos
    Titulares versus datos
  • Los del Elba se venden mejor
  • Yo también fui a Tarifa el 15 de agosto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *