2

Estiban y tuitean

El blog de Araceli ya tiene publicadas entradas sobre los siete periódicos para leer sobre puertos, sobre fuentes de información portuarias en Twitter, sobre los recursos más importantes para informar sobre temporales, sobre los cinco instagramers del puerto de Algeciras y sobre todos los perfiles en redes sociales de las autoridades portuarias españolas. En esta ocasión, por petición de la audiencia 🙂 y porque es uno de los colectivos portuarios más activos en redes sociales, aquí os presento a los estibadores en Twitter con más seguidores.

Ya sabes que cualquier contenido relacionado con ellos genera pasiones. Positivas y negativas. Es normal. Opiniones sobre competitividad y acceso a la profesión aparte, personalmente, y como periodista, creo que ojalá tuviéramos en mi sector la unión que existe entre los trabajadores portuarios. Otro gallo nos cantaría.

Pero aquí hemos venido a hablar de Twitter y de estiba. En concreto, de los estibadores en Twitter con más seguidores. Porque son muchos los que se han lanzado a las redes. Sobre todo, desde la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea de 2014, algo que les ha hecho ganar bastante audiencia en los últimos tiempos.

Sin embargo, los estibadores no se dedican solo a debatir en Twitter sobre el modelo portuario español, su competitividad y sus convenios colectivos. También se esfuerzan por mostrar cómo es su trabajo y cuáles son sus condiciones. Yo os invito a seguirles. Merece la pena echarles un vistazo.

Los estibadores en Twitter con más seguidores

El “comando Twitter”, como ellos mismos se denominan, está muy bien representado en la red social del pajarito. Pero aquí solo voy a reflejar los perfiles del sindicato mayoritario, de sus representantes sindicales y los perfiles de estibadores tuiteros con más seguidores, con más de 1.000 para ser exactos, más otros perfiles que, aunque cuentan con menos seguidores, son locales.

@SoyCoordinadora

Coordinadora es el sindicato mayoritario en el sector de la estiba portuaria. Está en Twitter como @SoyCoordinadora desde julio de 2009, y cuando acabé de escribir este post tenía 3.577 seguidores.

@IDC_Dockers

El Consejo Internacional de Estibadores Portuarios (IDC) es una asociación internacional sin ánimo de lucro formada por 92 organizaciones de 41 países y más de 100.000 afiliados. Su misión es mantener las normas de trabajo, mejorar el bienestar económico y social de los trabajadores portuarios de todo el mundo. Se fundó en el año 2000, y está en Twitter como @IDC_Dockers desde febrero de 2016, donde tiene por el momento 1.113 seguidores.

@jordiaragunde

Jordi Aragunde es estibador en el puerto de Barcelona y coordinador general del Consejo Internacional de Estibadores Portuarios. Está en Twitter como @jordiaragunde desde marzo de 2017, y cuenta con 1.481 seguidores.

@mundoestiba

Se trata de un perfil gestionado por un estibador del puerto de Valencia, y con 6.837, es el perfil que más seguidores tiene en Twitter con temática portuaria. @mundoestiba es además uno de los medios de difusión de los contenidos de un blog, Mundoestiba.com.

@Portuariosworld

Es uno de los perfiles de estibadores más activos en Twitter. @Portuariosworld es gestionado un estibador del puerto Bahía de Algeciras desde marzo de 2014, y tiene nada menos que 5.527 seguidores, más que el sindicato mayoritario en la estiba o que la misma Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras.

@estibadoresalge

Es otro de los perfiles más seguidos gestionado por un estibador del puerto de Algeciras. @estibadoresalge se creó en febrero de 2017 para luchar por los derechos laborales, como consta en su descripción, con noticias y opiniones. Al cierre de esta entrada del blog contaba con 4.818 seguidores.

@dockerspain

@dockerspain es otro perfil de Twitter gestionado desde Valencia desde diciembre de 2015 y sus contenidos le han hecho sumar, hasta el momento, 1.151 seguidores.

Otros perfiles de estibadores en Twitter

Y, además, aquí tienes otros perfiles que, aunque con menos seguidores, también pertenecen al sector @_Estibadores_,@EstibadorM y @estibadorscs.

 

Si crees que me falta alguno, ¡cuéntame!

 

También te puede interesar…

  • ¿Jugamos a hundir la flota?
  • Mamá, quiero ser bloguera
  • El puentazo de China y el puerto de Algeciras
  • Información portuaria Titulares versus Datos
    Titulares versus datos
  • Los del Elba se venden mejor
  • Yo también fui a Tarifa el 15 de agosto

Comments 2

  1. Araceli: Que blog más bueno e interesante tienes, gracias por compartir conocimientos 👍👍👍🙏🙏🙏🙏

    1. Post
      Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *