MSC Gülsün: Yo subí a un megabuque

MSC Gülsün: yo subí a un megabuque_El blog de Araceli Muñoz

Hace algún tiempo escribí en el blog de Araceli un listado de batallitas de periodista en el Campo de Gibraltar. De cosas que he podido hacer con la «excusa» de escribir un reportaje. Porque, ya sabes, gracias a ser plumilla puedes acercarte a profesiones y lugares que te interesen. Y así matar dos pájaros de un tiro: saciar tu curiosidad y contarlo. Pues bien, este verano he puesto un tic más a mi lista: he subido a un megabuque, el MSC Gülsün.

Sí, junto a asistir a una levantá de atunes, subir a uno de los portacontenedores de mayores dimensiones del mundo estaba entre mis asuntos frikis pendientes. Como periodistilla portuaria, y trabajando en un puerto donde solo este año han hecho escala 49 megaships, comprenderás que era un tema que hasta ahora mantenía en secreto.

Pero ya lo he hecho 🙂 Y me he quitado la espinita con el que, al menos hasta ahora, es el primer barco de una serie que, hasta que llegue otro, es la que mayores dimensiones aporta al transporte marítimo en contenedor: el MSC Gülsün.

MSC Gülsün: yo subí a un megabuque_El blog de Araceli Muñoz
El MSC Gülsün, en el puerto de Algeciras. Foto: Araceli Muñoz.

Porque el tamaño y capacidad de los buques es como lo de los tráficos de récord de los puertos: de tanto oír el mantra «el mayor portacontenedores del mundo», el titular pierde importancia. Pero es grande, ¿eh? De eslora, como cuatro campos de fútbol, y más grande que la Torre Eiffel y el Empire State Building (que ya son altos).

Ocho pisos tuvo que subir el ascensor hasta el puente de mando, donde se celebró la entrega de las tradicionales metopas por la primera escala del barco en Algeciras, el primer puerto Europeo que tocaba, y en su viaje inaugural. Fue una lástima que la mañana de agosto que operó en el Muelle Juan Carlos I hubiera niebla y las fotos fueran pocas. A quien sí pude ver «de cerca» fue a los estibadores, allá en las alturas.

Dirás que con qué poco se impresiona esta tía... que lo que ha hecho es subir a un barco. Pero mira la fecha en la que se publicó este reportaje. Llevo ocho años leyendo, preguntando y escribiendo sobre los barcos más grandes del mundo y, entiéndeme, me hacía ilusión.

También te puede interesar…

  • ¿Cuántas Fiestas de Interés Turístico tiene el Campo de Gibraltar?
  • MSC Gülsün: yo subí a un megabuque_El blog de Araceli Muñoz
    MSC Gülsün: Yo subí a un megabuque
  • Blog de Araceli, tercera temporada.
    Comienza la tercera temporada del blog de Araceli 😉
  • música en directo en el Campo de Gibraltar_Foto Quentin Pardillos
    Seis bares para oír música en directo en el Campo de Gibraltar
  • ¿Cuántos contenedores mueve ya Sines? ¿Y Tánger?
  • Las rutas del atún de 2019 ya tienen fecha

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *