Seis bares para oír música en directo en el Campo de Gibraltar

música en directo en el Campo de Gibraltar_Foto Quentin Pardillos
música en directo en el Campo de Gibraltar_Foto Quentin Pardillos
Un concierto en el chiringuito D Blanco de La Alcaldesa. Foto: Quentin Pardillos

¿Sabes qué? En esta bendita comarca si no vas a conciertos es porque no quieres. Vale, no creo que vayan a venir los Rolling Stones a La plaza de toros de Las Palomas… Pero reconoce que casi todos los fines de semana hay música en directo en bares del Campo de Gibraltar. ¡Reconócelo!

Porque a mí me encanta salir 🙂 (sobre todo donde no pongan trap de ese, ni reguetón). Y también que haya sitios donde los grupos locales y otros de fuera no tan conocidos por el gran público nos ofrezcan buenos ratos de ocio.

Así que he hecho una lista de los bares donde oír música en directo en el Campo de Gibraltar, los que yo conozco y me gustan. Estoy segura de que tú también conoces alguno del que yo no he oído hablar. Así que, querido lector del blog de Araceli, te invito a publicarlo en los comentarios.

Quede claro que con esta entrada ni soy ni pretendo hacerme la experta en música. Desafortunadamente, tampoco me sé la agenda de ocio de nuestros ocho municipios. Simplemente, como en el blog me propuse poner negro sobre blanco las realidades de la zona donde vivo, y esta vez quiero ser positiva y hablar de ocio. Así que aquí va mi propuesta de bares donde oír música en directo en el Campo de Gibraltar.

Mis bares favoritos de música en directo del Campo de Gibraltar

Locales con música en directo en Algeciras

Pub Kiss

Es, quizá, una de las salas más pequeñas del Campo de Gibraltar para oír rock . Pero eso no le impide ser un espacio de referencia de bandas y ofrecer toda una temporada de directos programados cada dos semanas que comienzan con puntualidad kissera, y tempranito. Perfecto para echar la tarde en este (algo más que) garaje a las afueras del centro e irte a cenar luego, pedirte algo de picar allí (que también tiene) o liarte a cervecitas hasta que aguantes. Porque la oferta cervecera de este bar de la calle Los Volantes (junto al recinto ferial) es, además, de las mejores de la zona, y el ambiente, rockero. Por cierto, café no hay.

Farándula

En esta cuevita indie de la calle Sindicalista Luis Cobos pasé yo mis primeros fines de semana tras volver al Campo de Gibraltar después de la Universidad. Cuenta con una completa programación de música independiente, con bandas rock y punk que tienen en este pub de Algeciras una parada fija en sus giras nacionales, muchos desde hace ya años. De los que gustan al público justo para llenar el local y pasar una noche de fiesta chula. Te invito a seguir sus redes sociales para estar al día.

Sala Gramola

Es la sala de conciertos de referencia de Algeciras. Y también la más grande, para congregar más público en el Pasaje Fuente Nueva con la oferta de música más versátil. Desde el death metal local a blues, hip hop, rock, cantautores o flamenco. Tampoco suelen faltar en su programación bandas tributo a grupos míticos nacionales e internacionales. Además, es de las salas que más tarde cierra, así que después de los conciertos puedes quedarte hasta las tantas oyendo buena música. Aquí tienes su web 😉

Locales con música en directo en La Línea de la Concepción

TPOP

La TPOP lleva 20 años siendo el bar de las cosas bonitas en La Línea. Y, además, de verdad. En sus paredes no faltan las exposiciones de obras de arte. Así que el café, las copas y las cervezas se toman allí en un ambiente que mola. Además, ofrece música en directo también muy variada, desde blues y rock, hasta carnaval.

Molly Blooms

Entrar en el Molly Blooms es adentrarte en el ambiente más internacional sin salir de la plaza Cruz Herrera. La cercanía con Gibraltar es lo que tiene… Y es curioso, porque es lo más parecido a un sports pub que yo haya visto en el Campo de Gibraltar. Apoyado en su pantalla gigante, y su decoración de pub irlandés, cualquier noche de fiesta, tarde de pintas de cerveza de importación, o conciertito, tienen su puntito British.

Chiringuito D-Blanco

La Alcaidesa es la playa a la que voy cuando la ventolera no me deja tirar para Tarifa, he de reconocerlo. Pero el Chiringuito D-Blanco es donde, si puedo, acabo las tardes con música en directo. Es un restaurante abierto todo el año, donde comer, cenar, celebrar eventos e incluso participar en desayunos de networking. Pero sobre todo es un espacio chill a orillas del Mediterráneo donde oír música en directo a espaldas del Peñón. Mola, ¿eh?

Otros pubs con música en directo del Campo de Gibraltar

En Algeciras también están, por ejemplo, McCartney Bar Algeciras, Café Central, Senda Antrocafé, o el Real Club Náutico de Algeciras. En San Roque, sé de Underclub, Bahía Limón Chiringochill o Bokana. Y en Tarifa debe haber muchos… Ya sabes, si conoces y te gusta algún bar o chiringuito más, ponlo en los comentarios y completamos la lista 😉

También te puede interesar…

  • Mi padre sabe dónde coger setas
  • Qué hacer en el Campo de Gibraltar cuando hace fresquito
  • Tren de Algeciras: crónica de un viaje incierto
  • ¿Cuántas Fiestas de Interés Turístico tiene el Campo de Gibraltar?
  • MSC Gülsün: yo subí a un megabuque_El blog de Araceli Muñoz
    MSC Gülsün: Yo subí a un megabuque
  • Blog de Araceli, tercera temporada.
    Comienza la tercera temporada del blog de Araceli 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *