2

El narcotráfico nos eclipsa

Desconozco cuánto invirtió el Campo de Gibraltar en la última edición en Fitur. Mucho o poco, cualquier esfuerzo realizado por atraer turistas a la comarca cayó por la borda el miércoles, cuando España entera, e incluso The Guardian, se hizo eco de un suceso relacionado con el narcotráfico.

No sé describir lo que sentí cuando a primera hora de la mañana oí a Pepa Bueno dar la noticia en la Cadena Ser para todo el país. Rabia, quizá. Otra vez La Línea, otra vez el Campo de Gibraltar destaca por lo que destaca. Y, además, por un suceso de película: 20 encapuchados asaltaron el hospital de La Línea y se llevaron a un supuesto narco detenido que estaba siendo atendido.

Pataleo

Yo quería que el blog de Araceli fuera una plataforma para hablar en positivo de la comarca donde vivo y te aseguro que, a pesar de los titulares de esta semana, esto no es el Bronx. Pero ya ves que estos días se me está poniendo difícil… Solo me queda el pataleo. Porque esta situación geográfica que tenemos, estratégica, a tiro piedra de África y en un Estrecho de Gibraltar por donde todo pasa tiene sus pros, pero también sus vergonzosos contras.

Es triste, porque en esta comarca con preciosas vistas al mar, golf, surf, el primer puerto de España y dos parques naturales vive mucha gente. Y buena, también. Trabajadora, honrada, brillante, con grandes ideas. Que no son noticia porque otras más despreciables las eclipsan. Y no digo que no haya que hablar de ello. Las realidades se ven si están negro sobre blanco. Eso es así. Sindicatos y asociaciones piden más dotación policial para poder hacerles frenteSon quienes se enfrentan a ellas, así que seguro que tienen razón.

Quizá sea muy simple, pero el narcotráfico es un negocio. Y si se da aquí es porque estamos donde estamos, y porque su producto se consume también allí. Y trae consigo violencia e inseguridad. Sobre todo aquí, entre quienes se enfrentan a los malos a diario. Su esfuerzo hace que nosotros no veamos esa realidad hasta que salta a los titulares.

Así que GRACIAS a los valientes.

 

También te puede interesar…

  • ¿Jugamos a hundir la flota?
  • Mamá, quiero ser bloguera
  • El puentazo de China y el puerto de Algeciras
  • Información portuaria Titulares versus Datos
    Titulares versus datos
  • Los del Elba se venden mejor
  • Yo también fui a Tarifa el 15 de agosto

Comments 2

  1. Excelente reflexión, consecuencia de una triste realidad existente hace ya demasiado tiempo. Lamentablemente, la vecindad de La Línea con la única colonia en suelo de la Unión Europea, también computa. Y a eso, no nos ponemos haciendo causa común…

  2. Habrá que poner en valor, y en los titulares a las personas que hacen cultura, generan empleo, ayudan a su comunidad, a sus familias y hacen de su patria chica, bandera y con orgullo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *