Qué hacer en el Campo de Gibraltar cuando hace fresquito

Ya hace algún tiempo que se acabó el verano. No sé vosotros, pero yo, que no dejé de trabajar durante los meses de sol y playa, agradecí que por fin acabara agosto, su masificación y su inactividad, con media España de vacaciones. Porque cuando acaba el verano es cuando, precisamente, se abre el amplio abanico de planes que se cierra cuando aprieta el calor. Y, querido lector del blog de Araceli, en el Campo de Gibraltar hay bastante que hacer en otoño. Es una gran estación para hacer planes. Por eso, en esta entrada del blog de Araceli te traigo cuatro planes chulos en el Campo de Gibraltar cuando acaba empieza el fresquito.

Porque no se acaba la vida. ¡No! De hecho, para los campogibraltareños es cuando tenemos libertad de movimientos por la Nacional 340. Porque, con estas carreteritas que el Gobierno nos ha dado, acercarse a la Costa del Surf desde Algeciras en verano sigue siendo un verdadero calvario. Pero como a Tarifa no le hace falta más publicidad, aquí os voy a proponer otros planes chulos que hacer en el Campo de Gibraltar en otoño, tanto si vienes de fuera a echar aquí unos diítas, como si eres de Algeciras, Castellar, Jimena, Los Barrios, La Línea, San Roque, Tarifa o Tesorillo, y quieres hacer planes de guiri.

Qué hacer en el Campo de Gibraltar

Qué hacer en Castellar y en Jimena

Una ruta por los castillos

El castillo de Castellar de la Frontera es uno de esos sitios que, seguro, llevas a tus visitas cuando quieres enseñarles los encantos de la comarca. Pero seguro que te falta información. Por eso, te propongo solicitar una visita guiada en el Punto de Información Turística y que te expliquen la historia de la fortaleza y su entorno, en pleno Parque Natural de los Alcornocales, entre los ríos Hozgarganta y Guadarranque, y con vistas a su embalse.

Otro castillo para visitar en otoño es el de Jimena de la Frontera. Su conjunto monumental también es digno de conocer y, por su ubicación en el Cerro de San Cristóbal, en la parte alta del pueblo, tiene unas vistas geniales perfectas para ocupar una mañana con turismo y cultura antes de dejarse caer por sus cuestas hasta alguno de los bares donde comer setitas. Si necesitas más información sobre el castillo de Jimena, aquí tienes su página de Facebook.

Qué hacer en Los Barrios

Un día de pinturas rupestres

La temporada de senderismo comienza con el otoño. En el Campo de Gibraltar tenemos una amplísima gama de rutas. Algunas ya te las comenté aquí en el blog. En Los Barrios, el Ayuntamiento suele organizar visitas hasta distintos puntos de interés en el Parque Natural de los Alcornocales, como Bacinete, Charco Redondo, la Piedra Orá, la Cruz del Romero o las Pinturas del Pajarraco. Sigue la página de Facebook de Turismo de Los Barrios para estar al día. Y si te queda tiempo, a la vuelta pásate por el pueblo para dar un paseíto hasta la Plaza de la Iglesia y ver su Torre, que cumple 250 años. Y compra chicharrones y pastelitos. ¡Toma topicazos! 🙂

Qué hacer en Algeciras

Una tarde con vistas a África

Ya sabes que en el Campo de Gibraltar mandan los vientos. Según si sopla el Levante o el Poniente, así actuamos. Pues bien, en una buena tarde fría de Poniente yo propongo acercarse al Faro de Punta Carnero, a comer o a tomar café, y a disfrutar de unas vistas a la Bahía de Algeciras, a Gibraltar y a África, que merecen mucho la pena. 

Aunque Algeciras no es solo eso, hace algún tiempo te di en el blog una serie de locales que ofrecen música en directo. Y precisamente ahora es cuando sus programaciones están cargaditas.  

Qué hacer en La Línea o en San Roque

Una jornada de museos

A mí me encanta ir de tapas a San Roque, a la plaza de Armas. Si hace sol y fresquito, es un gusto. Y después tomar algo con vistas a la Bahía junto al parque de Los Cañones. Pero antes lo suyo es reservar para ir de visita al Enclave Arqueológico de Carteia, y a su museo.  Y en La Línea yo también aprovecharía para ver las obras expuestas en el Museo Cruz Herrera y sus exposiciones temporales, antes también de adentrarte en sus siempre bulliciosas calles para tomar unas tapas. 

Qué hacer en Gibraltar

Un diíta british

Yo tengo pendiente subir al Peñón por los Mediterranean Steps, y tengo muchas ganas. Mi propuesta es dar un paseo por Main Street hasta el final, y subir a la cueva de San Miguel. Y, si es domingo, vivir una auténtica experiencia British con un auténtico Sunday Roast. Un asado de carne, con su salsa gravy, su Yorkshire pudding y sus verduritas. 

Y aquí acaban mis cuatro propuestas. No he nombrado el cine… ni el sofá y la manta 🙂 Pero seguro que tú también tienes otros planes más chulos que hacer en el Campo de Gibraltar cuando hace fresquete. ¡Pues ponlos aquí abajo en los comentarios!

También te puede interesar

  • Mi padre sabe dónde coger setas
  • Qué hacer en el Campo de Gibraltar cuando hace fresquito
  • Tren de Algeciras: crónica de un viaje incierto
  • ¿Cuántas Fiestas de Interés Turístico tiene el Campo de Gibraltar?
  • MSC Gülsün: yo subí a un megabuque_El blog de Araceli Muñoz
    MSC Gülsün: Yo subí a un megabuque
  • Blog de Araceli, tercera temporada.
    Comienza la tercera temporada del blog de Araceli 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *