Comienza la tercera temporada del blog de Araceli ;)

Blog de Araceli, tercera temporada.

Pues sí. Ya hace dos años que Araceli tiene un blog. Si estás suscrito, durante todo el verano te he ido enviando las entradas de blog que más visitas tuvieron durante el año. Por eso, seguro que te sonaban 😉 Pero ya está aquí septiembre y, como las series, la tele y las radios, el blog comienza hoy su tercera temporada.  

Blog de Araceli, tercera temporada.

A partir de ahora, intentaré publicar nuevas entradas cada dos semanas. Ya sabes, con contenidos sobre periodismo, sobre puertos y sobre el Campo de Gibraltar. Con el único objetivo de tener un espacio en el que aplicar en la web conocimientos de SEO, difundir en positivo sobre la comarca en la que vivo, y sobre los temas que me interesan. Si consigo que a ti también te interesen, ya soy feliz 🙂

Hora de hacer balance del blog

Y, ¿sabes qué? Creo que no me va tan mal y que me leen más allá de los Muñoz y los Gallego 😮 Porque, aunque no tengo millones y millones de visitas (las cosas hay que reconocerlas), en este último año he detectado tres cosas:

  • Cosa número 1: Google es ya mi principal fuente de clics. No sé a ti, pero a mí conseguir posicionar unas cuantas palabras clave en los buscadores, y que los usuarios hagan clic, aún me parece casi magia.
  • Cosa número 2: Más de uno y más de dos me han hablado del blog de Araceli cuando he ido a saraos portuarios. Fíjate.
  • Cosa número 3; la última, pero no la menos interesante: el posicionamiento de mi web, la publicación y difusión periódica de contenidos me ha hecho llegar alguna que otra oferta de trabajo.

Porque, gracias a Dios, trabajo tengo. Es bastante común que los periodistas aprovechen para iniciar un blog cuando no están en activo: comienzan muy fuerte, a veces fruto del pataleo, y acaban abandonándolo al poco tiempo. No es mi caso: tengo trabajo y ya lo tenía cuando monté esta web (que, créeme, es otra trabajera). Soy asesora de comunicación de empresas, mantengo mi blog y escribo para otros.

¿Y quiénes son esos otros para los que escribo?

Pues colaboro desde hace años con la naviera Balearia. Puedes encontrar contenidos sobre el Campo de Gibraltar tanto en su blog Entreolas, como en la revista en papel que se ofrece a los viajeros a bordo de su flota. Y ahora también vuelvo a escribir de puertos en El Vigía, la publicación especializada en información sobre logística, transporte e infraestructuras. 

Como ves, estoy entretenida. Por eso, si alguna semanilla me retraso en publicar en el blog de Araceli, seguro que me lo perdonas 🙄

También te puede interesar…

  • Rutas del Atún Cádiz 2020
    Rutas del atún Cádiz 2020: todas las fechas
  • Comunicar en crisis: 2 tips básicos
  • Algeciras importa y exporta
  • Mi padre sabe dónde coger setas
  • Qué hacer en el Campo de Gibraltar cuando hace fresquito
  • Tren de Algeciras: crónica de un viaje incierto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *