3 razones por las que los Reyes deberían haberme traído un tren (y a ti también)

Los Reyes deberían haberme traído un tren.A mí la noche del 5 de enero me encanta. Mi hermano y yo estamos en la treintena desde hace algún tiempo, pero en casa seguimos manteniendo la ilusión por los Reyes Magos. La cosa es que yo este año había escrito en mi carta que quería un tren. Uno de los de verdad. De los que te subes en una estación y te llevan a tu destino. Con sus vías y sus vagones. Había 3 razones por las que los Reyes deberían haberme traído un tren, y muy buenas.

Pero no ha habido manera… cuando me he levantado este 6 de enero, nada, ni Sus Majestades de Oriente me han concedido el deseo. También tengo antojo desde hace años del Triple-E de Lego… pero el tren me hacía más falta. A mí, y también a ti, querido lector del blog de Araceli.

¿Y por qué? Pues seguro que ya conoces estas tres razones de las que te hablo. Porque son básicas, y porque el tren es uno de esos mantras de esta bendita comarca del Campo de Gibraltar, que aquí ya todos nos sabemos, y que no por tanto repetirse, se solucionan, sea del color que sea quien gobierna.

Así que sigo en mis trece, y para seguir pataleando aquí van las 3 razones por las que los Reyes deberían haberme traído un tren (y a ti también).

Las 3 razones por las que los Reyes deberían haberme traído un tren

Uno: porque somos 266.281 habitantes, más Ceuta

Estos días he leído en Europa Sur que, según el INE, en el Campo de Gibraltar somos 266.281 habitantes. Y a falta de las estadísticas de viajeros de Renfe de la línea Algeciras-Bobadilla (que las he buscado y requetebuscado y no las encuentro…), todos estos éramos los que, junto a los vecinos de Ceuta, usábamos a duras penas una vía construida del siglo XIX.

Digo usábamos, porque desde octubre, para coger un tren a Madrid tenemos que ir a Antequera o a Málaga en autobús. Y, como en Extremadura, cuando teníamos tren también se estropeaba y dejaba tirados a los viajeros, perdían vuelos, noches de hotel, días de vacaciones… solo que nadie nos da minutos en el informativo de TVE para reivindicaciones justas. Sólo para lo de siempre.

Dos: porque tenemos el puerto más importante de España

Pues sí, también sabes que el puerto Bahía de Algeciras es el primero de España en tráfico total de mercancías, y a su alrededor se ubica el segundo polo industrial del país. En los últimos tiempos, pese a la falta de unas conexiones terrestres de calidad, las terminales de contenedores han conseguido manipular 527.000 Teus de importación y exportación, colocándonos muy cerca de Bilbao, el tercer puerto de España en este tipo de tráficos.

Imagínate si tuviéramos un tren en condiciones, como el que quiere Europa para los corredores Mediterráneo y Atlántico a los que pertenece nuestra Algeciras-Bobadilla.

Aunque no hace falta que te lo imagines, aquí tienes la cifra: el puerto Bahía de Algeciras multiplicaría por 15 sus trenes de mercancías con una conexión ferroviaria competitiva. ¿Hace falta que te dé otra razón?

Y tres: ¡porque no tenemos!

Te doy esa tercera razón. Es la última, pero la principal razón por las que los Reyes deberían haberme traído un tren es ¡porque no tenemos!

Un temporal dejó en octubre el tendido ferroviario colgando a su paso por la provincia de Málaga, en imágenes de esas que ves y no te crees. Llamadme pesimista, y espero equivocarme, pero dudo mucho que para primavera, como dicen, esté de nuevo funcionando.

Si, como yo, también esperabas que los Reyes Magos te trajeran un tren, firma la petición de @ndaluciabay 20.30 en Change.org 😉

 

También te puede interesar…

  • La torre de Los Barrios cumple 250 años_El blog de Araceli Muñoz
    La torre de Los Barrios cumple 250 años y así lo celebramos
  • Qué puesto ocupa el puerto de Algeciras_El blog de Araceli
    ¿Sabes ya qué puesto ocupa el puerto de Algeciras en Europa?
  • Claves de redacción sobre el Campo de Gibraltar | El blog de Araceli Muñoz
    Claves de redacción sobre el Campo de Gibraltar
  • Tu detergente se hace en San Roque y (quizá) no lo sabes
  • Ranking que el puerto de Algeciras no ilidera.
    Un ranking que el puerto de Algeciras NO lidera
  • 3 razones por las que los Reyes deberían haberme traído un tren (y a ti también)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *