Ya hace un añito que Araceli tiene un blog

Parece que fue ayer… Pero ya hace un añito que Araceli tiene un blog 🙂 No voy a negar que tiene un trabajazo. Pero oye, también da satisfacciones. La principal, contar con una web que más o menos funciona. Porque la monté yo solita desde cero y con conocimientos previos también cero, antes de hacer un súper curso básico en Tic Tac SEO con Ana María Ros y Jorge Gaspar.

Más de 9.000 visitas

Otra gran motivación es saber que no sólo me lee mi familia 😉 Porque aunque entre los Muñoz y los Gallego somos unos cuantos… no tengo primos para las más de 9.000 visitas a páginas en todo este año que me muestra Google Analytics. Querido lector del blog de Araceli, dirás (y con razón) que no son muchas. ¡Pero para mí son un montón!

Los contenidos que más gustaron

Otro acicate en este balance, ahora que hace un añito que Araceli tiene un blog, es haber conseguido que un par de las entradas que he escrito se hicieran virales. Virales a pequeña escala, sí claro :).

La primera entrada que se me escapó de las manos fue las seis fiestas de Los Barrios que no te puedes perder. Porque si hay algo de lo que estemos orgullosos los vecinos de mi pueblo, es de nuestras fiestas. Más de 2.700 personas vieron la publicación de este contenido en la página de Facebook de Araceli Muñoz Comunicación. Fue compartida 86 veces y más de 1.300 visitas a la web.

 

La segunda entrada más leída fue los estibadores en Twitter con más seguidores. La publicación del enlace en la red social del pajarito tuvo 3.700 impresiones y casi 300 interacciones, entre clics, me gusta y retuits entre trabajadores portuarios y perfiles relacionados con el periodismo especializado y el sector marítimo.

 

Una herramienta genial para seguir aquí

Porque ahora que hace un añito que Araceli tiene un blog, puedo decir sin temor a equivocarme que está cumpliendo el objetivo principal por el que lo puse en marcha: seguir escribiendo (sobre lo que quiero). Porque yo ahora me dedico a la asesoría en comunicación de empresas, pero el gusanillo de escribir no lo he perdido 🙂

Así que, ya ves, querido lector del blog de Araceli, un blog es un trabajazo muy satisfactorio. Y no solo por las cifras que da Google Analytics. Por eso, voy a seguir aquí. Si quieres, sigue leyéndome en este nuevo curso. Yo te seguiré ofreciendo contenidos sobre periodismo, puertos y sobre el Campo de Gibraltar.

 

También te puede interesar…

  • ¿Jugamos a hundir la flota?
  • Mamá, quiero ser bloguera
  • El puentazo de China y el puerto de Algeciras
  • Información portuaria Titulares versus Datos
    Titulares versus datos
  • Los del Elba se venden mejor
  • Yo también fui a Tarifa el 15 de agosto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *